martes, 3 de enero de 2012

LLEVAN AL CLUB AL JUZGADO.

Como bien sabemos los que vivimos cerca de la S.D.LENGOKOAK, desde hace un tiempo una parte del club ha venido mostrando su oposición a la actual Junta Directiva.  Un grupo de socios y no socios de este club, caracterizados por su lejanía al mismo y llevados en su gran mayoría por afán de revanchas y venganzas personales, han pretendido hablando en plata la disolución de este club.


No cabe otra opción, porque en el supuesto de que se hubieran salido con la suya, es decir que la actual Directiva saliera por la puerta, dejar esta Sociedad en manos de quienes han venido mostrando su oposición, hubiera significado el fin del club.   Desde veteranos a vagos, pasando por cotillas de excesiva vida social o supuestos directores deportivos a los que no veíamos el pelo durante el fin de semana.   Unidos ellos a descuidadores de instalaciones sin descartar incluso algún falto de luces.  Tengo muy claro que esto es lo que hubiera sucedido si se llegan a salir con la suya.                                            

 Sin embargo no contaron con la capacidad de trabajo de la actual Directiva, con la presencia de un dinamizador incansable como Joserra, ni con un abogado de prestigio como Patxi López de Tejada.  Como tampoco calcularon el indudable apoyo de la actual masa social a través de quienes verdaderamente ven el día a día de este club, es decir, los padres de los actuales jugadores.

 Que pretendan sacarnos colores quienes en su tiempo no fueron capaces de pegar un sello, quienes no han pasado por el César Benito ni el día de su inauguración, quienes no tenían ni idea del local social que tenemos, quienes pretendieron hacer del Lengo su cortijo y quienes durante los 31 que llevo en el club no hicieron una sola Asamblea ni un puñado de actas, no dejaba de ser algo más cómico que preocupante.  De hecho, en cuanto  la cosa fue a mayores, más de uno se bajó del carro opositor.        

Haciendo memoria el pasado 5 de Mayo en Asamblea General Extraordinaria se acordó iniciar un proceso electoral, pese a recibir la actual Junta Directiva el apoyo del 76, 85 % de sus socios.   El 13 de Mayo se presentó solamente una, la actual cuyo programa presidencial publicamos en nuestra web, el pasado 21 de Mayo.   El 27 de Octubre en Asamblea General Extraordinaria, los socios aprobaron los nuevos estatutos, requisito imprescindible según nueva Ley del Gobierno Vasco, en un 97 %.   Y por último, el pasado 16 de Diciembre la Junta Directiva, haciendo lo que otras no hicieron, aprobaron todas sus cuentas y propuestas por 82-1 y 83-0, resultados que hablan por sí solos.    

Sin embargo y pese a tan abultadas goleadas un grupo de socios ( espero que por poco tiempo ), han preferido que nos encontremos el día 12 en el Juzgado.  Una primera demanda firmada por MIKEL GARCIA, OSCAR SAEZ, JONANDER GONZALEZ y JOSE LUIS SANCHEZ " PEPIN " contra la composicíón del censo electoral y sobre la validez de la actual Junta ya nos lleva a vernos con el Juez y una segunda demanda firmada por el propio MIKEL GARCIA y por el actual entrenador del Kostkas JONANDER GONZALEZ por irregularidades en la convocatoria de la última Asamblea ( recuerden refrendada por 83 a 0 ), hace que la visita al Juez sea "doble".       


No se a ustedes, pero en lo que a mí se refiere no solo me hace gracia el origen de todo este mal, además me hacen gracia los argumentos de quienes opositan y me río incluso solo de pensar lo que hubiera pasado si nos echan.  Pero sobre todo, aplaudo sinceramente a toda esta troup de indocumentados, de contaminados, de rencorosos, de orates, de vagos, de quienes acumulan en su curriculum el título de personas no gratas por donde pasan, de quienes instalan en Las Landas su cuartel de trabajo, de quienes vivían el fin de semana sus actos sociales, de quienes no saben el nombre de un solo capitán de nuestros equipos... porque sinceramente han conseguido cargar las pilas no solo de un servidor sino la de todos los que componemos el club.  Gracias a este sector cómico hemos actualizado los Estatutos, somos legales los directivos, hemos aprobado las cuentas, tenemos libros de actas, preparamos con esmero nuestro 50 Aniversario y sobre todo, han conseguido una unión entre los directivos, entrenadores y masa social inédita hasta la fecha.

 El día 12 nos llevan al Juzgado, pero curiosamente, yo les doy las gracias.   


CARLOS BENGOA PUENTE.   Vicepresidente Deportivo y Director de la Escuela del Lengokoak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario