miércoles, 23 de noviembre de 2011

ENCUESTA SOBRE EL DEPORTE ESCOLAR

Tras varios años deseando hacerlo, nos animamos por fin esta temporada a incluiros en el papel de inscripción del jugador una mínima encuesta sobre el deporte escolar. Recogidas practicamente todas ellas y teniendo en cuenta que nuestros chavales proceden de una veintena diferente de colegios, estos son los resultados.

A la pregunta porqué estás en nuestra Escuela hay diferentes motivos pero lo principal es que un 90 % han venido por iniciativa propia y solo un 10 % por la labor de captación de nuestros ojeadores, resultados que tumban cualquier idea sobre nuestras " ansias " por reforzarnos con lo mejor en edades tan tempranas.

Sobre la opinión del deporte en el colegio también hay múltiples respuestas pero por dividir en bloques, un 68 % ven mal o muy mal la labor en los colegios, un 26 % la ven positiva y un 6 % no se decantan o como mucho, regular.

Sobre la cuestión qué preferirías antes, un 76 % se decantan exclusivamente por la opción Lengokoak frente a un 0 absoluto % la opción deporte escolar y un 24 % han elegido colegio y Lengokoak a la vez.

Dado que casualmente se reaviva la polémica sobre la legalidad de las Escuelas, estas encuestas nos han venido francamente bien a fin de ilustrar un poco más las ya de por sí ilustradas mentes de quienes no ven que es el padre quien elige qué hace su niño.

Al hilo de esto, esta tarde se han reunido en Puio las escuelas afectadas Lengokoak, Vasconia, Kostkas, Antiguoko, Sporting, Martutene y Añorga a fin de tomar medidas conjuntas que afectarán también a la FGF y a la Real Sociedad.

Este viernes volveremos a publicar un artículo sobre la Ley del Deporte en esta web, tan leida en las altas esferas.

Carlos Bengoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario